miércoles, 20 de octubre de 2010

[Series] Friday Night Lights T3, que ganas tenía de verla!

El verano de 2008 descubrimos el amplio y casi ilimitado mundo de la series de tv norteamericanas, mas allá de aquellas de repercusión mundial, como House, que son las que llegan a nuestros canales televisivos habituales.

De los diversos descubrimientos que hemos hecho desde entonces, algunos nos han dejado una clara huella. Recuerdo claramente la intensidad de Prison Break, o el particular y fascinante universo de Heroes. Como no, también las risas de The Big Bang Theory o la magia de grupo de Bones.

Sin embargo en la categoría de series que te trasladan a su universo, te sumergen en él, sin grandes sobresaltos, te atrapan en su devenir capítulo a capítulo, destaco dos productos maltratados en su emisión en España, Cinco Hermanos y Friday Night Lights.

Tanto es así que con mucho retraso hemos comenzado a ver la T3 de la galardonada serie ambientada en un pueblo Texas donde todo lo que ocurre gira entorno al equipo de fútbol americano del instituto.

El primer episodio sirve de toma de contacto después del abrupto final de la T2 por la huelga de guionistas, nos situamos en el inicio de una nueva temporada con algunos cambios como el nuevo cargo de Tammy como directora del instituto, un giro desde luego con mucho potencial. Lo que no se altera es la fuerza y carisma del entrenador Taylor o Coach T, en la versión original. Impactante su presentación del equipo ante la afición.

Los capítulos siguientes se consumen con enorme facilidad y es que uno se siente dentro de la vida de Dillon. Pocas variaciones respecto a los protagonistas, huida de las tramas fallidas de la T2 y vuelta a las raíces de la T1, la omnipresencia del fútbol en cada aspecto de la vida de la ciudad de Dillon.

En palabras de Coach T, "... You ready for friday night!". Lástima que solo tengamos 13 capítulos para disfrutar...

No hay comentarios: