lunes, 25 de octubre de 2010

[TV] La 10 noticias

El comienzo del nuevo curso televisivo ha traído nuevos canales al TDT como Marca TV, los delfines de la Sexta o La 10. En este último canal se aprecian todavía muchas carencias, inexperiencia y falta de presupuesto. Tanto que se puede pensar en una apuesta más bien titubeante por parte de Vocento. Confiemos que con el tiempo mejoren la programación.

Sin embargo, hay en La 10 alguna cosa positiva y esa es el telediario encabezado por Félix Madero, a quien sigo regularmente desde que asumiera hace algo más de un año la franja inicial de Protagonistas en Punto Radio.


Se notan los nervios y falta de costumbre en el medio, sobre todo en los primeros días, pero Félix lidera un proyecto de noticias de opinión, critico, que huye de los formatos magacine que proliferan en otros canales, y ante todo coherente con su labor en la radio.


Su compañera, Patricia G. Mahamud, de la que me llama la atención una voz muy de radio, complementa perfectamente el producto, siendo desde luego una buena alternativa para informarse.

Desconozco los datos de audiencia y temo el efecto lastre que pueda tener la deficiente oferta global del canal sobre el programa, ya sabemos lo difícil que es sobrevivir en tv, pero parte del riesgo asumido con este nuevo tipo de telediario debe incluir la paciencia necesaria para que el producto vaya encajando en el público. Al menos eso espero.


Por el momento, enhorabuena Felix, sigue así!


No hay comentarios: