martes, 30 de diciembre de 2008
No promises, Shayne Ward
Estrenos del 25 de diciembre
Mad men, no es para tanto
Australia, el esperado film de Baz Luhrman
Mucho se ha hablado del nuevo film de Baz Luhrman, director de la mítica Moulin Rouge. El prestigio de ésta, el ambicioso planteamiento, la recuperación de un hecho histórico casi olvidado (el ataque japonés a Australia), la reivindicación del pueblo aborigen y el elenco encabezado por Nicole Kidman, han contribuido a generar una gran expectación sobre el proyecto.
La película comienza de forma titubeante... Luhrman plantea un inicio excesivamente cómico y recupera la estética y dinámica de Moulin Rouge como si la árida Australia fuera un cabaret parisino… Y ahí fracasa…
Poco a poco sin embargo el director se adapta al medio apoyándose en su característico estilo visual, que aunque forzado en ocasiones, siempre se agradece. Innegable ayuda la que obtiene de los espectaculares paisajes del lugar. El resultado mejora pero no logra alcanzar el ritmo necesario para cautivar a la audiencia… El metraje es excesivo y la anunciada presencia de la guerra se hace esperar demasiado tiempo…
Es al final cuando la película gana enteros y recupera créditos perdidos sobre todo al principio… crece el ritmo y la intensidad de la mano de una muy cuidada factura visual.
Nicole Widman cuaja un correcto papel de señorita inglesa adaptada a la rudeza australiana mientras que Hugh Jackman luce palmito, atractivo y músculos gracias al empeño del director. Se esfuerza lo indecible por cumplir en el papel pero queda claro que nada tiene de vaquero australiano y que limitaciones las hay y muchas… Bien haría recuperando la senda de Lobezno donde le pudimos ver mucho más en su lugar…
Quizás el mayor problema de Australia sea que la espectacularidad y la estética dejan olvidado un guión irregular y con muchas lagunas… no nos engancha con la historia aborigen, nos vende unos malos desdibujados,… La banda sonora se resume en un tema que se repite en exceso…
Resumiendo, la magia y fuerza demoledoras de Moulin Rouge desaparecen dando paso a un producto menor, aunque ameno y plástico, por debajo de las expectativas creadas y que tan sólo al final nos ofrece un completo espectáculo. La lástima es que la historia daba para mucho más…
Os dejo las opiniones de La última película y Guía del Ocio.
El intercambio (Changelling), buen cine
Hace unos días comenté el estreno de El intercambio, la nueva y anunciada película de Clint Eastwood, una de las pocas leyendas vivas y en activo de Hollywood, y protagonizada por la superestrella Angelina Jolie…
En esta ocasión el afamado director parte de la historia real de un niño desaparecido y la lucha de su madre por buscarlo sobre todo cuando la policía le entrega supuestamente a su hijo y ella defiende que no lo es.
Eastwood es un buen narrador de historias, no es novedad,… y es lo que hace en El intercambio, ofreciéndonos no solo la desgarradora experiencia de una madre en busca de su hijo sino un impactante fresco histórico de la corrupta y manipulada vida en el Los Ángeles de 1920.
La única protagonista del film es Angelina Jolie que completa una buena interpretación pese a la dificultad del cambio de registro que implicaba el papel, y es que no se prodiga mucho en este tipo de terrenos… Sin embargo no sé si de Oscar, la verdad… la acompaña un magnífico John Malckovic y un reparto bien dirigido.
Uno de los grandes méritos del director es la impresionante recreación de los años 20 sin alardes ni espectaculares efectos pero consiguiendo una perfecta factura y ambientación. Desde mi punto de vista si un pero se le puede poner a Eastwood es la tendencia a narrarnos las cosas a cierta distancia, no consiguiendo identificarnos del todo con los protagonistas, no emocionarnos del todo…
El intercambio nos devuelve al Eastwood de Million Dollor Baby y Mystic River abandonando la grandilocuencia de sus dos anteriores películas pero manteniendo esa excelente forma de contarnos vidas e historias… en este caso en el Los Ángeles corrupto de 1920. Los defectos, que impiden la brillantez, se le perdonan ante la escasez de buenos títulos que vivimos…
Otras opiniones que he visto sobre El intercambio en Blog de cine y La última película.
Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991)
Una pequeña reseña para una película que marcó una época, o por lo menos en mi caso… Robin hood, príncipe de los ladrones… Cine de aventuras y amor del que enganchaba, del que hacía vibrar a principios de los 90…
Kevin Costner en su época dorada secundado por el siempre magnífico Morgan Freeman y una excelente banda sonora de Michael Kamen que incluye el famoso tema de Bryan Adams (Everything I do) I do it for you.
No sé cuantas veces la habré visto… Desde aquí mi pequeño tributo.
Nina, un básico, sin duda
Antes del parón navideño fuimos a comer con unos amigos a uno de mis restaurantes favoritos en Madrid, Nina.
Me fijé en él varias veces al pasar por la calle Manuela Malasaña… sus grandes ventanales y las luces que los adornan llaman la atención y anuncian un sitio diferente, original… No fue fácil ir más allá porque es difícil encontrar mesa, siempre está a tope.
Una vez dentro la impresión exterior se ratifica… la parte baja de las paredes son de granito y la parte alta de ladrillo visto, los ventanales llenan el espacio de luz y el resto de la decoración nos recuerda ambientes cosmopolitas completando un entorno muy acogedor…
La carta es bastante amplia y juega descaradamente a sorprendernos con una cocina imaginativa y moderna a precios muy razonables. El otro día tomamos como entrantes el Milhojas de tomate y queso (no muy buena pinta pero muy rica), la Ensalada templada de pulpo (lo más flojo, demasiada patata), las Croquetas de cabrales (bastante buenas) y las Brochetas de foie (pequeñas pero exquisitas). En general las raciones son poco abundantes pero el precio permite pedir un buen número. De segundo me decanté por el rape, jugoso y bien acompañado. Mi mujer se tomó el avestruz (original verdad?), diferente y sabroso.
En el postre tomamos para compartir el mousse de queso blanco y mango (excelente el queso), la tarta de chocolate con chocolate (se sirve fría, en mi opinión ganaría caliente), y una tarta de pera muy rica...
Salimos por 29 euros/persona incluyendo el café y sin tomar vino. Excelente calidad-precio con un servicio agradable y comprensivo con los niños (algo de agradecer y raro de encontrar) que completan un lugar acogedor. Los domingos tienen un brunch, que no he probado, pero del que me han hablado muy bien. Os dejo la versión de 11870 y Guía del Ocio.
Tras un paseo por Fuencarral estuvimos en una heladería/pastelería con aire cool en la Plaza de Quevedo, Bajo cero. Los helados son muy originales (recomiendo el de dulce de leche) y los pasteles tienen muy buena pinta!
Nespresso, What else? Un gran anuncio de 2007
lunes, 29 de diciembre de 2008
Realize, Colbie Caillat
martes, 23 de diciembre de 2008
La mejor juventud
Believe, Josh Groban
Home Burger Bar, un básico de Chueca
lunes, 22 de diciembre de 2008
Un franco 14 pesetas
Las 3 Manolas
Llega la lotería de Navidad
sábado, 20 de diciembre de 2008
My blueberry nights
El intercambio, Gomorra y A
viernes, 19 de diciembre de 2008
Infinity 2008, Guru Josh Project
jueves, 18 de diciembre de 2008
El jardín de la leyenda
Promos de la nueva temporada de House
Paracaidistas danesas y lavadoras
School of Art, Media and Design, Singapur
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Héroes T3
martes, 16 de diciembre de 2008
Anatomía de Grey
Ultimátum a la Tierra
Reflexiones sobre crear y/o consultar
- para poder crear primero hay que consumir mucho.. en el caso de los blogs, por ejemplo, para mí ha sido fundamental leer muchos hasta decidirme a hacer el mío..
- consumir es sencillo y mucho más cómodo.. es la opción elegida por la mayoría precisamente por esto..
- los riesgos y requisitos de crear asustan pero las satisfacciones que brinda son indescriptibles