martes, 4 de septiembre de 2012

[Series] Homeland T1, final


Mejor drama de la pasada temporada, Homeland no me atrajo en un inicio pero la avalancha de buenas críticas y alabanzas me decidió a darle una oportunidad.

La serie utiliza el argumento del terrorismo islamista como eje principal. Y esgrime una posibilidad perturbadora, que un soldado americano en Irak, capturado, pudiera acabar por pasarse al otro bando y atentar contra su país.

Sobre esta base, Homeland se va definiendo de la mano de un guión lleno de intrigas y giros del que forman parte fundamental tres grandes personajes bordados por sus actores, Carrie (Claire Danes, espectacular en las últimas entregas), Brody (Damien Lewis) y Saúl Berenson (Mandy Patinkin). Junto a ellos, en un segundo lugar también destaca Morena Baccarin.

La trama discurre tranquila, construyendo la identidad propia de Homeland hasta el capítulo séptimo, donde la serie da un paso adelante y nos ofrece una dosis mayor de intensidad en una escena final impactante. Desde entonces avanza a un gran nivel culminando con un muy completo y arriesgado episodio final.

Nos apuntamos a la T2!

No hay comentarios: