lunes, 7 de marzo de 2011

[Cines] Estrenos del 4 de febrero

Febrero comenzó con los siguientes estrenos...

The Fighter. "The Fighter es una buena película de boxeo y es, además, un absorbente drama familiar a la luz de unos vínculos de lealtad enfermizos que a la larga, no obstante, reivindican su nobleza." Guía del Ocio. 7 nominaciones, los 2 Oscars a actores de reparto, entre ellos, el de Christian Bale, y parece que con todo el merecimiento. El estreno de la semana.

127 horas. "El actor James Franco interpreta al montañero Aron Ralston, que se vio obligado a amputar su brazo con un cuchillo cuando se quedó atrapado en un cañón. Drama de aventuras de Danny Boyle." Guía del Ocio. Slumdog Millionaire me encantó, la verdad. Aquí parece que el actor repite muchas de sus fórmulas pero en un escenario diferente. Sin embargo, el ambiente agónico del argumento nome acaba de atraer... 6 nominaciones a los Oscars.

Primos. Daniel Sanchez Arévalo, el alabado director de AzulOscuroCasiNegro, trata de superar el error de Gordos cambiando de género y pasándose a la comedia desenfada. Buena campaña publicitaria, Inma Cuesta como reclamo y una acogida de la crítica más bien fría. Aún así me apetece verla y comprobarlo.

Enredados. "Rapunzel, la chica de cabellos kilométricos, vive una serie de aventuras con un joven bandido en esta versión Disney del popular cuento incluido en la colección de los hermanos Grimm." Guía del Ocio. Típico film de la factoría Disney de resultado correcto y destinado claramente al público infantil.

Huevo. Primera parte de la trilogía finalizada con Miel.

Leche. Segunda parte de la misma trilogía. Cuesta entender el orden de estreno.

La trampa del mal. "‘La trampa del mal’ es la primera entrega de The Night Chronicles, una serie de historias de terror concebidas por M. Night Shyamalan." Blogdecine. Y parece que con poco éxito, aunque ya sabéis que no practico este género.

La vida sublime. "Un joven descubre otra visión del mundo a través de los recuerdos de su abuelo ya fallecido. Drama de Daniel V. Villamediana (El brau blau) proyectado en el Festival de Locarno." Guía del Ocio. Difícil comentar nada más. Infinitamente prescindible.

Fuentes: Guía del Ocio, Blogdecine

No hay comentarios: