martes, 21 de abril de 2009

Estrenos del 17 de abril


Variados estrenos los del viernes pasado...

La sombra del poder. Definitivamente mi apuesta de la semana. Precedida de buenas críticas y alabanzas a la interpretación de Russell Crowe, del que ya he declarado en varias ocasiones mi predilección. Thriller político basado en una exitosa miniserie televisiva británica. Ben Affleck acompaña al gran Crowe sin hacerle sombra. La verdad es que el trailer no me cautivó pero Russel es Russell.

Déjame entrar. Película sueca de vampiros totalmente diferente a lo conocido del género. Hablan maravillas de ella. Lamentablemente este género no me interesa mucho.

Man on wire. Documental que nos cuenta la historia de Philippe Petit, un francés que en 1974 fue capaz de caminar sobre un cable tendido entre las desaparecidas Torres Gemelas. Dicen que la forma en que está hecho es realmente original y entrenida. Tiene muy buenas referencias, intentaré verla.

Mi vida es una ruina. Entrenimiento superfluo para típicamente americano.

La sal de este mar. Película palestina que apunta maneras aunque sin acabar de cuajar.

La montaña embrujada. Cine de familia, sin más.

El vuelo del globo rojo. Un director taiwanés firma una película parisina con Juliette Binoche a la cabeza. Lo mejor, que hay calidad. Lo peor, su excesiva lentitud.

El frasco. Película argentina que viene precedida de buenas críticas y galardones... protagoniza Darío Grandinetti... El trailer no me ha acaba de convencer...

El kaserón / El amor se mueve. Películas españolas de la semana que una vez más tienen poco de atractivo.

2 comentarios:

xevi dijo...

Man on wire, totalmente recomendable, bella y no apta para gente con VERTIGO!

rfh dijo...

tomo nota...

gracias por la recomendación!!