lunes, 27 de abril de 2009

Espías en la sombra, solvente pero menor


Anoche vimos Espías en la sombra... Película francesa a cargo de Jean-Paul Salomé, director de dudosas referencias (Arsène Lupin) que sin embargo lidera este ambicioso proyecto que trata recuperar para el gran público el papel de las mujeres durante la Segunda Guerra Mundial, de esas mujeres que no sólo curaron heridos sin que además combatieron como espías... Cuatro mujeres forman un comando que debe actuar en la Francia ocupada para evitar que los alemanes descubran los planes aliados. Las lidera la conocida actriz Sophie Marceau, gran estrella en su país...

A su favor, el amplio despliegue de medios y la recreación histórica a mayor gloria de las mujeres... Lo negativo, un guión irregular, en ocasiones inconsistente, y la débil propuesta de su director... Espías en la sombra entretiene sin problemas pero es incapaz de emocionarnos, se echa en falta intensidad en el relato... Como dicen en Tu blog de cine, es mucho más recomendable dentro de este género El libro negro de Paul Verhoeven.

Está claro que las expectativas eran mayores por lo elevado y ambicioso del proyecto pero aún así, una propuesta solvente que acredita las prestaciones del cine francés, muy lejos del patrio, en todo aquello intenta.

No hay comentarios: