miércoles, 6 de mayo de 2009

Disney se une a Hulu


Hace poco hablé acerca de Hulu, la plataforma de TV online que está surgiendo con fuerza en EEUU... Bueno pues si quedaban dudas de la entidad del proyecto, nos llega la noticia de que Disney, propietaria de ABC y por tanto de series como Lost y Mujeres desesperadas, se ha unido a Hulu comprando el 30%... todas las grandes productoras están ya la plataforma...

En Business Insider nos destacan que hasta el momento las cadenas de TV de pago como Comcast y Time Warner no han dado importancia a la TV online por no considerarla realmente una competencia significativa pero que sin embargo es un fenómeno en claro crecimiento y al que deben prestar atención tomando medidas ya... un ejemplo, adaptar los set-top boxes para ofrecer los contenidos de Hulu y similares además de los contenidos de pago...

En España seguimos a nuestro ritmo y nos conformamos con leves pasos como el proyecto Antena 3.0, cuyo exponente es el próximo estreno de El Internado, que será simultáneo en todas las cadenas del grupo y en la página web, y con algo de interactividad. Más información aquí.

En cualquier caso el panorama promete...

No hay comentarios: