Algo está cambiando en la TV y no sólo el apagón analógico previsto para el año que viene... A la TDT le va a salir una dura competencia en la TV online...
Hulu.com es el ejemplo. Proyecto conjunto de NBC y Fox para EEUU, Hulu es la página web donde ambos canales ponen a disposición de los internautas toda su programación y la completan con funcionalidades de web social y comunidad... El modelo de negocio se basa evidentemente en la publicidad, cada serie tiene 3 tandas de 30 segundos de publicidad, y en algunos casos pequeños banners durante la serie. La pequeña desventaja es la calidad, ya que no es suficientemente buena como para una gran pantalla de plasma... Este factor no debe importar mucho a la gente ya que por el momento los números salen... Muestra de ello es MundoFox.com, la versión equivalente a Hulu para Latinoamérica. Otra es que se rumorea que Disney planea su incorporación al proyecto Hulu.
Por el momento Hulu sólo está disponible en EEUU. Claro que la red no está para límites ni restricciones, por mucho que algunos no lo entiendan, así que herramientas como Hotspot Shield permiten acceder a los contenidos desde cualquier lugar. No sería mejor lanzar algo similar YA en España en lugar de fomentar estas argucias técnicas? Lo de poner capítulos de series en la web está bien pero lo hemos hecho tarde...
Os dejo el anuncio emitido durante la SuperBowl con Alec Baldwin en su papel en 30 Rock promocionando Hulu...
Para cuando un apuesta de este tipo en España... comienza la cuenta atrás...
No hay comentarios:
Publicar un comentario