viernes, 3 de febrero de 2012

[Tecnología] Unos dias en Londres, Cisco Live


Por segundo año consecutivo estancia en Londres para asistir al Cisco Live (antiguamente conocido por Cisco Networkers) en el que el líder mundial en equipos de redes de telecomunicaciones expone a clientes e integradores su visión acerca de las tecnologías que cada vez más inundan nuestro mundo.

La conferencia dispone de varios niveles, desde el ejecutivo, hasta el muy técnico, con el objetivo de que todos aquellos que trabajan con Cisco, en función de su posición en el mercado, conozcan tendencias, tecnologías,... Un punto de encuentro del sector de las telecomunicaciones.

Cisco demuestra que pese a que los últimos no han sido buenos años (exceso de adquisiciones, muchas sin una estrategia común de fondo, y cierto abandono de sus productos bandera, routers y switches) sigue siendo quien domina el mundo de las redes. No hay nada más que ver la afluencia al Cisco Live, muy numerosa. Respecto al año pasado, más asistentes, más expositores.

El mundo es móvil, y en este tipo de eventos se aprecia la evolución. El año pasado había agenda impresa, este año no. La organización de las charlas de cada asistente se realiza mediante la app para smartphones o a través de la web de Cisco Live. Un detonante para este avance, la proliferación de tablets, muy evidente, casi todos ellos iPads, y la disponibilidad en todo el recinto de conexión wifi.

En cuanto a Londres, poco tiempo para deambular por sus calles, la verdad, pero suficiente para reunir ciertas impresiones, consolidadas después de varias visitas...

3 cosas  que me gustan:
  • Su ambiente cosmopolita.
  • El transporte público.
  • Su capacidad de generación de trabajo, capacidad para atraer negocios y empresas a trabajar allí, lo que redunda en una ciudad viva y activa.
3 cosas que no me gustan:
  • La comida. Un clásico pero vigente, una ciudad donde realmente cuesta encontrar donde comer bien...
  • Los taxis. Vehículos con personalidad y característicos, pero espartanos en comparación con los coches de hoy en día. Raramente aceptan tarjeta, abusan de su posición, caros y con un trato generalmente poco amable.
  • El tráfico. Cuesta moverse por la ciudad a cualquier hora en coche.

No hay comentarios: