martes, 21 de febrero de 2012

[Libros] El emblema del traidor, Juan Gómez-Jurado


La verdad es que no conocía al escritor español Juan Gómez-Jurado, últimamente no estoy muy al día en lo que se refiere a novelas históricas... Fue gracias a un post de Enrique Dans que me interesé por sus novelas y decidí probar una de ellas.

El emblema del traidor, publicado en 2008 por Plaza&Janés, un libro que nos traslada a la época en la que se gestó el nazismo en Alemania. En el trasfondo de la historia nos cuenta las duras condiciones que sufrió el país tras la derrota en la primera Guerra Mundial, y que fueron el entorno ideal para el éxito de la filosofía nazi. En primer plano, el relato nos adentra en la vida de Paul, marcada por la desaparición de su padre en su niñez en condiciones extrañas.

El tercer libro de Gómez-Jurado se caracteriza por un estilo  fresco, de ritmo vivo y entretenido, que se lee con extrema facilidad. Paul, sus preocupaciones y su relación con Alys, se combinan con destreza con la atmósfera histórica. Recomendable.

Vital, sin embargo, ajustar las expectativas, El emblema del traidor no es una novela histórica de altura, de las que embriagan, estamos ante un producto más ligero, también más fácilmente leíble.

No hay comentarios: