Nolan plantea su trilogía con una primera película que aborda el surgimiento del héroe. Sus inicios y evolución hasta convertirse en Batman. Con esta idea, elabora un guión sólido y firma un film lleno de ritmo. Combina la vertiente de acción propia de un título sde superhéroes, con un acercamiento mucho más humano al personaje. Tiene claro lo que quiere y demuestra tener dotes para llevarlo a cabo.
Pieza fundamental del resultado es el reparto. Michael Caine y Morgan Freeman se convierten en los grandes escuderos de Batman, dando mucho carisma desde sus pequeños papeles. Katie Holmes, sin brillar, se erigen en apropiada damisela. Y Batman es Christian Bale, uno de los actores más rentables del cine actual, un actor polifacético y con carácter.
En definitiva Batman Begins es una buena película cuyo mayor logro es hacernos olvidar anteriores versiones y reinventar un personaje más oscuro pero también más real y humano. Aún así, era difícil imaginar que Nolas sería capaz de conseguir que El caballero oscuro, su secuela, fuera uno de los mejores films de los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario