jueves, 12 de enero de 2012

[Series] Blue bloods T1


Pendiente como estoy de la llegada de más capítulos de Cinco Hermanos T5 y El Mentalista T4, entre otras, le pregunté a mi amigo José Antonio por nuevas series con las que ir experimentando... Dos fueron sus recomendaciones, Homeland, un estreno sonado de los últimos meses, y Blood Brothers. Me decanté en primer lugar por ésta última...

Blue Bloods es un procedimental de policías en la ciudad de Nueva York, un tema bastante manido. Su propuesta de valor se encuentra en el planteamiento familiar de la serie. Abuelo, padre e hijos todos formando parte del mundo policial, envueltos por tanto en los casos, son los Reagan. A lo que hay que sumar un turbio asunto de fondo, un grupo secreto de policías supuestamente responsable del asesinato de un Reagan que los estaba investigando...

Sobre estos pilares se asienta la serie, que en los primeros capítulos entretiene con facilidad, con algún pequeño bajón, y se confirma, de acuerdo a las expectativas, como un producto liviano con el que esperar a otras series de mayor peso. Y es que eso es lo que por el momento le falta a Blue Bloods, más intensidad, más emociones, casos que enganchen, personajes que nos preocupen... Veremos cómo va evolucionando...

En cuanto al elenco, destaca Tom Selleck como director de la policía, correcto en su rol paternal y de jefe ejemplar. Donnie Wahlberg (hermano del famoso actor y ex New Kids on the Block) cumple como el hijo/investigador rudo y vehemente, aunque no brilla.... Es, la hija y abogada, Bridget Moynahan, la que pide mayor protagonismo, destilando elegancia en cada escena...

No hay comentarios: